NUESTROS PROYECTOS


MEDIACIÓN COMUNITARIA EN EL ÁMBITO DE LAS DROGODEPENDENCIAS

Es un servicio municipal desarrollado con el apoyo del Instituto de Adicciones de Madrid Salud, que nace con el objetivo de ofrecer una respuesta al malestar generado en vecindad y comerciantes de determinadas zonas del municipio de Madrid como consecuencia del deterioro de espacios públicos asociado a la concentración de población drogodependiente.

Desde el servicio se realiza una intervención en medio abierto con la población drogodependiente concentrada en estos espacios, desarrollando actuaciones que incidan en una mejora de su calidad de vida y del entorno. Por otra parte, se establece contacto continuado con la ciudadanía y el tejido comercial de la zona de actuación, favoreciendo estrategias que puedan incidir en una mejora de la convivencia.

Así mismo, se fomentan actividades de carácter comunitario, en medio abierto, dirigidas tanto a población drogodependiente como a comerciantes y habitantes de la zona, con el objetivo de dinamizar los diferentes espacios públicos y promover una convivencia saludable en el entorno.

PROYECTO BAILANDO BAJO LA LLUVIA

Bailando bajo la Lluvia es un proyecto de intervención socioeducativa dirigido a chicas adolescentes que pertenecen a barrios, y/o familias, que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, en el que se utiliza la mediación artística como metodología de trabajo.

A través del desarrollo del proyecto, se pretende fomentar una adecuada educación emocional, como facilitadora del establecimiento de relaciones saludables con ellas mismas y con otras personas, desde una perspectiva integradora de género, utilizando la creatividad, el arte y el movimiento como elementos mediadores.

PROYECTO DE FORMACIÓN

A través de acciones de formación on-line y presenciales, se transmite el conocimiento generado en las diversas acciones que la entidad lleva a cabo, para compartirlas en un modelo de difusión y buenas prácticas.

PROYECTO DE VOLUNTARIADO

Desde la entidad, se promueve la participación voluntaria como expresión de la vocación de cambio de la ciudadanía activa. Las personas que se organizan en torno a Proyecto Hogar, coinciden, en cualquiera de sus manifestaciones, en un deseo de participación en la vida social comunitaria desde el compromiso y la reflexión crítica. Nos unen, una profunda vocación solidaria hacia las situaciones de desventaja del entorno próximo y una legítima creencia en la participación organizada como expresión de cambio de la sociedad civil.

nuestros_proyectos_3

INTERPLAZAS TIRSO DE MOLINA

Con el objetivo de mejorar la convivencia en el entorno de la plaza Tirso de Molina, se desarrolla este proyecto en el que, a través de un proceso de participación vecinal coordinado y desarrollado conjuntamente con diferentes recursos y vecindad del entorno, se realiza la puesta en marcha de actividades comunitarias,encuentros vecinales y, en definitiva, acciones, que fomentan la implicación de la ciudadanía en la mejora de la convivencia y el buen uso de los espacios públicos.

Una clara apuesta por generar un tejido social consolidado que apoye y promocione los procesos de inclusión social y en el que el protagonismo lo ostenten los propios ciudadanos y ciudadanas, favoreciendo así su empoderamiento de cara a instaurar claves saludables en el desarrollo del vecindario.

nuestros_proyectos
nuestros_proyectos_2